jueves, 2 de junio de 2011

La falta de valores en nuestra comunidad (CAMPAÑA VER Y ACTUAR)

Introducción:
Los valores son acciones buenas que a través del tiempo han sido llevados y modificados por la comunidad y entre grupos de personas pequeñas.
Son conceptos que a través de muchas generaciones  se modifican reflexionando sobre lo que es correcto justo y responsable.



En nuestra comunidad la situación de valores cívicas se ve afectada por lo que hemos llegado a la conclusión de que hace falta reforzar los siguientes valores: respeto, justicia, dialogo, comprensión y comunicación.
Con estos valores podemos evitar la conclusión de problemas que vivimos en la sociedad.

Desarrollo:
En campaña ver y actuar estos valores han sido escogidos por que son unos de los que son un poco mas comunes que los demás: por ejemplo el respeto que es uno de los principales para poder convivir con las personas, respeta a los demás y a sus decisiones, acepta su forma de hacer y ser. La justicia, la cual se utiliza en los grupos de individuos que viven juntos, es una forma de vivir sanamente respetando lo que es de los demás. El dialogo que va relacionado hacia las personas que al igual que la justicia nos sirve para discutir u opinar y solucionar problemas. La comprensión que va ligada al dialogo pero se puede decir que es mas común entre grupos de personas pequeñas como una familia, que todos los integrantes se entiendan y comprendan. La comunicación, si no hay comunicación no hay comprensión, nos sirve para poder transmitir lo que pensamos, queremos, sentimos y deseamos. TAL VEZ SEA QUE SI NO HAY BUENA COMUNICACIÓN NO PODEMOS LLEVAR LOS DEMÁS VALORES.

Estos valores en resumen tienen que ser practicados en las escuelas, familias, entre los grupos de amigos, etc.
Para evitar los conflictos y los problemas causados por discusiones, problemas familiares, entre otros y lleguen a un nivel de violencia muy elevado.

RESUMEN DE VALOR:
Hay que respetar y ser respetado, se justo con los demás, con lo que es de cada quien, dialoga con los demás para evitar conflictos, y hay que comprender las ideas de cada persona (todas tienen valor), cada ser humano piensa de manera diferente.

Nuestra realidad:
Como ya se había dicho nuestra comunidad se esta muy afectada por la falta de valores cívicos y éticos por parte de todas las personas, la verdad es que no es solo de una persona el cambio que necesitamos o de algún representante: un alcalde, partido político, el presidente tal ves, no se sabe, pero si se sabe que no debemos esperar a que una persona o grupo lo haga, debemos nosotros mismos empezar a cambiar empezando desde nuestra familia ya que ahí es donde se siembran nuestras raíces éticas.

Quisiéramos que:
La verdad es que no hay un propósito muy bien definido pero si lo hay, el cual es que con esta campaña hagamos y tratemos de reflexionar acerca de la manera de actuar, que muchas y todas las personas con las que convivimos y nosotros mismos hagamos la diferencia hacia una comunidad reforzada eticamente.

CAMPAÑA:
Lo del nombre de ver y actuar sería una manera de decir por ejemplo: ver como esta nuestra situación ante los problemas y actuar: cuando ejecutas y cambias tu manera de hacer las cosas es decir cambiar.

Proposición:
Una manera de fomentar todo esto seria que cada persona que se da cuenta de esto es que pensara en lo mejor que sería todo si pudiéramos cambiar esta situación de muchas maneras por ejemplo: invitando a las personas  a hacer un deporte o que se haga alguna actividad en la que todos convivamos y nos hagamos amigos unos de otros o simplemente empezar si es que crees que tu comportamiento no es bueno o alguien te lo ha dicho es tratar de mejorar esa situación.

MANERAS ILUSTRATIVAS EN LAS QUE PROPONEMOS LOS VALORES:


Por ultimo presentamos un vídeo acerca del respeto, mas una reflexión acerca del respeto, esperamos que les guste y reflexionen.